Hola, en esta ocasión hablaré un poco acerca de mi opinión sobre las megaevoluciones y las evoluciones, haciendo un recorrido por cada una de las generaciones para concluir con lo que podría venir en la próxima generación de Pokémon.
Como todos sabemos, en la primer generación aparecieron 151 Pokémon, que dieron paso a todos los que existen en la actualidad. Sin embargo, algunos Pokémon daban la sensación de que les hacía falta alguna evolución para potenciar sus habilidades o alguna preevolución que permitiera complementar la Pokédex.
Al llegar la segunda generación, nos mostraron a 100 Pokémon nuevos, entre los cuales se encontraban tanto preevoluciones como evoluciones de algunas criaturas de la primer generación.
Se agregaron 7 preevoluciones y 11 evoluciones de la generación anterior, lo que da un total de 18 Pokémon que complementaban a los otros 151.
Algunos ejemplos de preevoluciones son Magby (Magmar), Elekid (Electabuzz), Smoochum (Jynx), Pichu (Pikachu), etc.
Entre las evoluciones se encontraban Kingdra (Seadra), Steelix (Onix), Scizor (Scyther), Crobat (Golbat), etc.
No tardo en aparecer la tercer generación, donde se incorporaron 135 Pokémon nuevos, aunque en esta ocasión, sólo 2 eran preevoluciones de la generación anterior: Azurril (Marril) y Wynaut (Wobbuffet).
Más tarde, cuando se presentó la cuarta generación pudimos ver 107 Pokémon nuevos y nuevamente se incluyeron preevoluciones y evoluciones de los Pokémon de las generaciones anteriores. Fueron 7 preevoluciones y 22 evoluciones, resultando en 29 especies dedicadas a hacer crecer las generaciones anteriores.
El cambio más drástico ocurrió en la quinta generación, en la cual hubo 156 Pokémon nuevos y ninguno fue una preevolución o evolución, lo que quiere decir que no se enriquecieron a las generaciones anteriores, lo cual no es algo malo, aunque si fue un gran cambio, además que es la generación donde se añadieron más Pokémon.
En la sexta generación se agregaron 71 Pokémon nuevos (72 si contamos a Volcanion) y aunque no hubo ni preevoluciones ni evoluciones de las generaciones previas, nos presentaron una nueva mecánica conocida como la megaevolución, un cambio que sufren los Pokémon solo durante la batalla pero que benefician en gran medida a los Pokémon. Han sido hasta ahora 48 megaevoluciones y todas fueron para Pokémon de las primeras 5 generaciones.
Analizando lo ya dicho, nos encontramos con que las generaciones que más Pokémon nuevos han agregado han sido la 1, 3 y 5 (Números impares). Otro dato que se puede destacar es que las generaciones donde se han agregado más evoluciones/preevoluciones/megaevoluciones han sido la 2, 4 y 6 (Números pares).
Tomando en cuenta esta tendencia pudiéramos suponer que en la séptima generación (impar) se hará un mayor énfasis en agregar a nuevos Pokémon que no incrementen la cadena evolutiva de los anteriores.
Aunque no podemos negar que las megaevoluciones han atraído a muchos y que una gran cantidad de seguidores de la franquicia esperan que aparezcan más megaevoluciones de las generaciones anteriores.
En mi opinión, lo más probable es que en la séptima generación aparezcan tanto Pokémon completamente nuevos como megaevoluciones que complementen a las 6 generaciones. Sin embargo, considero que sería interesante que también se agregaran evoluciones y preevoluciones porque aunque las megaevoluciones son muy benéficas para los Pokémon, les quitan la posibilidad de usar un objeto al tener que cargar con la megapiedra.
¿Qué creen que sucederá en la séptima generación con respecto a los Pokémon nuevos? ¿Se enfocarán en sacar más megaevoluciones, en sacar una gran cantidad de Pokémon nuevos o habrá un balance entre ambas? ¿Qué opinan ustedes?