Hola, en esta ocasión hablaré un poco acerca de mi opinión sobre las megaevoluciones y las evoluciones, haciendo un recorrido por cada una de las generaciones para concluir con lo que podría venir en la próxima generación de Pokémon.
Como todos sabemos, en la primer generación aparecieron 151 Pokémon, que dieron paso a todos los que existen en la actualidad. Sin embargo, algunos Pokémon daban la sensación de que les hacía falta alguna evolución para potenciar sus habilidades o alguna preevolución que permitiera complementar la Pokédex.
Al llegar la segunda generación, nos mostraron a 100 Pokémon nuevos, entre los cuales se encontraban tanto preevoluciones como evoluciones de algunas criaturas de la primer generación.
Se agregaron 7 preevoluciones y 11 evoluciones de la generación anterior, lo que da un total de 18 Pokémon que complementaban a los otros 151.
Algunos ejemplos de preevoluciones son Magby (Magmar), Elekid (Electabuzz), Smoochum (Jynx), Pichu (Pikachu), etc.
Entre las evoluciones se encontraban Kingdra (Seadra), Steelix (Onix), Scizor (Scyther), Crobat (Golbat), etc.
No tardo en aparecer la tercer generación, donde se incorporaron 135 Pokémon nuevos, aunque en esta ocasión, sólo 2 eran preevoluciones de la generación anterior: Azurril (Marril) y Wynaut (Wobbuffet).
Más tarde, cuando se presentó la cuarta generación pudimos ver 107 Pokémon nuevos y nuevamente se incluyeron preevoluciones y evoluciones de los Pokémon de las generaciones anteriores. Fueron 7 preevoluciones y 22 evoluciones, resultando en 29 especies dedicadas a hacer crecer las generaciones anteriores.
El cambio más drástico ocurrió en la quinta generación, en la cual hubo 156 Pokémon nuevos y ninguno fue una preevolución o evolución, lo que quiere decir que no se enriquecieron a las generaciones anteriores, lo cual no es algo malo, aunque si fue un gran cambio, además que es la generación donde se añadieron más Pokémon.
En la sexta generación se agregaron 71 Pokémon nuevos (72 si contamos a Volcanion) y aunque no hubo ni preevoluciones ni evoluciones de las generaciones previas, nos presentaron una nueva mecánica conocida como la megaevolución, un cambio que sufren los Pokémon solo durante la batalla pero que benefician en gran medida a los Pokémon. Han sido hasta ahora 48 megaevoluciones y todas fueron para Pokémon de las primeras 5 generaciones.
Analizando lo ya dicho, nos encontramos con que las generaciones que más Pokémon nuevos han agregado han sido la 1, 3 y 5 (Números impares). Otro dato que se puede destacar es que las generaciones donde se han agregado más evoluciones/preevoluciones/megaevoluciones han sido la 2, 4 y 6 (Números pares).
Tomando en cuenta esta tendencia pudiéramos suponer que en la séptima generación (impar) se hará un mayor énfasis en agregar a nuevos Pokémon que no incrementen la cadena evolutiva de los anteriores.
Aunque no podemos negar que las megaevoluciones han atraído a muchos y que una gran cantidad de seguidores de la franquicia esperan que aparezcan más megaevoluciones de las generaciones anteriores.
En mi opinión, lo más probable es que en la séptima generación aparezcan tanto Pokémon completamente nuevos como megaevoluciones que complementen a las 6 generaciones. Sin embargo, considero que sería interesante que también se agregaran evoluciones y preevoluciones porque aunque las megaevoluciones son muy benéficas para los Pokémon, les quitan la posibilidad de usar un objeto al tener que cargar con la megapiedra.
¿Qué creen que sucederá en la séptima generación con respecto a los Pokémon nuevos? ¿Se enfocarán en sacar más megaevoluciones, en sacar una gran cantidad de Pokémon nuevos o habrá un balance entre ambas? ¿Qué opinan ustedes?
sábado, 5 de diciembre de 2015
domingo, 22 de noviembre de 2015
¿Qué ha pasado con el anime de Pokémon?
Hola, en esta ocasión les hablaré sobre mi opinión con respecto al anime de Pokémon y lo que creo ha sucedido en estos años.
Considero que la aventura de Ash Ketchum se ha prolongado demasiado. En mi opinión, su aventura debió haber terminado en la liga Johto con el como campeón. Creo que ese fue el mejor momento de Ash, en aquel torneo peleó con todo lo que tenía y siento que el hecho de que haya perdido contra Harrison sólo por ser un entrenador de una región desconocida para él fue demasiado. Además, progresó a lo largo de su viaje y lo hizo notar durante la competencia, uso a muchos de sus Pokémon, no se limitó a los que capturó en la región Johto y fue en este punto cuando Ash consiguió lo que quería, derroto a su rival de la infancia y también su mejor amigo, Gary Oak.
¿Porqué Ash pierde en Johto? Como lo mencioné antes, Harrison era un entrenador de una región desconocida para Ash, llamada región Hoenn. La serie animada se basa en los videojuegos de Pokémon y debido a que el juego más nuevo presentaba la región Hoenn, los creadores consideraron que la derrota de Ash ante Harrison sería la mejor razón para que Ash viajara a la nueva región.
Al viajar a Hoenn, Ash tomó la decisión de sólo llevar a Pikachu y de utilizar solamente a Pokémon que capturara en dicha región, lo que en mi opinión, limitó sus posibilidades para ser el campeón de la liga Hoenn. En esta ocasión Ash pierde en cuartos de final, es decir, queda entre los 8 mejores.
¿Porqué pierde Ash en Hoenn? Creo que la principal razón fue que no usó a sus Pokémon con mayor experiencia en batalla (como dije, sólo utilizó a Pokémon capturados en Hoenn y a Pikachu).
Cuando Ash viaja a Sinnoh, hay un giro interesante en la historia, ya que nos presentan a un entrenador que es lo opuesto al protagonista, Paul. Ash tiene que esforzarse para superar a su nuevo rival y durante el proceso construye un lazo con un Pokémon que Paul despreció, siendo capaz de desarrollar su potencial oculto a lo largo de la serie. Considero este punto, otro donde Ash pudo haber terminado su aventura como campeón de la liga Pokémon, en este caso, de la región Sinnoh.
De nuevo se esfuerza mucho y consigue armar un equipo bastante fuerte con el que puede vencer a su rival, además, aquí si utiliza a sus otros Pokémon.
Ante esta situación, ¿Cómo podría perder Ash? Luchando contra un entrenador que sólo utiliza Pokémon legendarios, Tobías. En esta ocasión Ash queda entre los mejores 4, es decir, peleó contra Tobías en la semifinal. El protagonista continúa mejorando la posición con respecto a las ligas anteriores, sin embargo, resulta algo triste que el entrenador que enfrenta a Tobías en la final no puede derrotar ni a su primer Pokémon y en cambio Ash derrota a dos de sus Pokémon, lo que podría significar que Ash pudo quedar en segundo lugar si la organización de los combates hubiera sido distinta.
Con lo anterior uno pensaría, si Ash va mejorando liga tras liga, en la región Unova se mantendrá entre los 4 mejores o puede que ahora quede entre los 2 mejores, pero... ¿Qué sucede en esta región? Ash queda entre los 8 mejores, con lo que no mejora en su posición de esta liga, además muestra un retroceso en su carácter.
Y actualmente se encuentra en la región de Kalos, donde aún no llega a la liga Pokémon, pero tarde o temprano lo hará.
Todo lo mencionado nos lleva a las siguientes preguntas:
¿Por qué los creadores se empeñan en hacerlo perder y en hacer que visite cada una de las regiones sólo con su pikachu?
Seguramente los creadores lo hacen para seguir utilizando el personaje de Ash para dar a conocer Pokémon a las nuevas generaciones.
¿Por qué Ash siempre pierde durante las ligas Pokémon de las regiones de los videojuegos (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova)?
Al principio uno podría pensar que Ash no es campeón de ninguna liga porque ahí terminaría su viaje, sin embargo, el hecho de que gane alguna o todas esas ligas no lo convierte en un maestro Pokémon, la liga es sólo un escalón más, escalón que Ash no ha logrado superar. Tomando en cuenta a los juegos, aún tendría que poder derrotar al Alto Mando (Élite 4) y al campeón de la región en la que se encuentre y aún así, el podría continuar con sus viajes.
Y por último, ¿Ash ganará la liga Kalos?
Por como han ido manejando la serie hasta ahora, lo más probable es que no gane la liga Kalos, aunque hasta ahora, eso sigue siendo un misterio.
Bueno, pues esa es mi opinión, realmente sería interesante ver a Ash como campeón de alguna región, en este caso de la liga Kalos.
¿Qué opinan ustedes?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)